viernes, 5 de marzo de 2010

Mi experiencia en la: “Conferencia Latinoamericana de Seguridad y Administración del Riesgo”

Como había comentado anteriormente, el pasado 1 y 2 de marzo se llevó a cabo la Conferencia Latinoamericana de Seguridad y Administración del Riesgo en la ciudad de Bogotá Colombia, en donde tuve el honor de formar parte de los conferencistas de tan importante evento.

Fue una experiencia muy enriquecedora pues tuve la oportunidad de conocer nuevos amigos y colegas, lo cual considero es lo más valioso que me proporcionó el evento, pues finalmente todos lo sabemos y no es un secreto en este mundo de profesionales altamente capaces uno puede destacar gracias a las relaciones con que cuentas. 

por lo que quiero agradecer a:
  • Johanna Castillo.
  • Juan Manuel Peña.
  • Raúl Gómez Escamilla.
  • José Euclides Vera Garrido.
  • Hugo Hernández.
  • Alejandro Cervantes.
  • Daniel Chacon.
  • Alberto Ávila Angel.
  • Edward Sánchez Fajardo.
  • Olivero Prieto Cely.
Por haberme permitido convivir con ustedes en este importante evento y espero haber podido aportar algo que los ayude en su desempeño profesional.

Entrando de lleno al tema les platico un poco sobre mi conferencia la cual estuvo titulada, “Caso Práctico de Análisis de Riesgos y su Integración con el Modelo de Gestión de Tecnología”.
Dentro de esta conferencia se comentó la diferencia existente entre un “Modelo de Gestión de Tecnología” y un “Modelo de Análisis de Riesgo”, se describieron aspectos prácticos a considerar en la implementación de cada uno de ellos, así como la forma en que un modelo puede apoyar al mejoramiento del otro.



Espero que mi participación dentro de este evento haya sido del agrado de la audiencia, pero sobre todo les ayude en el manejo e implementación de lo que es la identificación, análisis, evaluación, ponderación y administración del riesgo.

Dentro de este evento hubo varias conferencias muy interesantes dentro de las cuales puedo destacar la de Mario Ureña, la cual se llamó:

Implementación del Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio Basado en BS25999

Mario compartió con nosotros sus vastos conocimientos en materia de Planes de Continuidad, dando ejemplos reales de situaciones que han acontecido en diferentes lugares del mundo, así como tips para la implementación de dichos planes dentro de una empresa.

Por último quisiera agradecer a ISACA y a Elia Fernández por haberme dado la oportunidad de participar como conferencista, espero haber cumplido con sus expectativas y poder participar en futuros eventos.

2 comentarios:

  1. Excelente tu conferencia Efrain, nada mas que me pusiste un nuevo nombre jajajaja "Faniel Fenderlos" en lugar de Daniel Chacon jejeje eso fué culpa de Johanna >.<

    ResponderEliminar
  2. Disculpa el cambio de nombre, ahorita mismo hacemos la corrección.

    Pero hay que reconocer la labor de Johanna de recopilar los nombres y enviarlos a todos.

    Saludos

    ResponderEliminar